domingo, 24 de febrero de 2013

Una de cal...



... y otra de arena. 2 peliculas que han dividido mi opinión: Blancanieves de Pablo Berger y Magic Mike de Steven S.
De la primera sólo puedo hablar muy bien porque me ha parecido una estupenda vuelta de tuerca (realista) a la fábula. Impresionante Maribel Verdú encantada de ser tan malvada. Radiante y reveladora Macarena García en su papel de Blancanieves y unos secundarios de lujo para una historia aún más de lujo. Preciosa, cruda, maravillosa. Llevar un clásico al terreno más castizo y justificarlo tan bien como se hace en esta película no es tarea fácil así que considero merecidos todos los premios que hasta ahora ha logrado y que pueda lograr. Lo único que siento es que no llegase de la misma forma al público en su estreno pero ya sabemos que en España valoramos más lo de fuera que lo de dentro, venga lo que venga, como parece ser el caso de la otra película que quiero comentar: Magic Mike.
Este es el ejemplo al que me refiero. Película dirigida por un gran director, con un par de buenos actores pero con un guión inexistente y muchas pretensiones. La película no sirve ni para estimular bajos fondos. Ni siquiera la mucha o poca carnaza (según se mire) que muestra es reclamo suficiente para dedicarle un solo minuto así que hasta aquí.

1 comentario:

  1. Hola Manu, parece que has vuelto con más frecuencia así que enlazo tu blog en el mío de pelis para poder seguirte mejor (como el lobo a caperucita jeje).
    De Blancanieves, al igual que tú, sólo puedo hablar bien. Mi favorita para los Goya y fue la ganadora así que bien.
    La otra peli no la conozco y por lo que señalas tampoco la pienso ver.
    Saludos!!

    ResponderEliminar