domingo, 3 de febrero de 2013

Qué poco se necesita...

... para hacer algo bonito, bueno y que satisfaga a la gente. Dos excelentes actores, un director/actor de sobrada y conocida trayectoria, 2 bancos, un poco de césped y una pantalla/fondo proyectando nubes fueron más que suficientes para que la obra "El tipo de al lado" nos trasladase de un cementerio a una granja,  a un piso en la ciudad, una biblioteca y hasta un vehículo. Y no es poco. Sobre todo teniendo en cuenta que la imaginación es quien debería tener una mayor actividad en nuestras mentes y vidas por ser un arma tan poderosa y satisfactoria. Nos (mal) acostumbramos a que nos lo den todo mascado y no nos queda espacio ni tiempo para ejercitarla y claro, se nos atrofia... y eso es una pena. Tener cosas que de no usarlas se atrofien no, no está bien. Y sino que le pregunten a Maribel Verdú o mejor, a su personaje en la obra o a Antonio Molero. 
Una historia actual, sencilla, de "choques culturales agudos" pero muy bien interpretada, bien dirigida y muy divertida. Lo que podemos llamar una comedia romántica con miga. De esa miga que habla de las concesiones que debemos o queremos hacer para que exista la concordia en una pareja.
Maribel Verdú hace años que es una de las más grandes actrices que tenemos en nuestro país relegando a otras actrices como Victoria Abril y Carmen Maura de sus puestos de honor (es mi opinión y no porque hayan dejado de tener talento sino por cuestión de edad, afinidad y proyección). Me ha gustado mucho verla tan de cerca. Y de Antonio Molero debo decir que me ha gustado la soltura con la que se mueve encima del escenario. Su trabajo es muy similar al que acostumbramos a ver de él en televisión pero es un tipo que cae muy bien por ser o parecer el tipo de al lado y eso para esta obra es ideal.
En definitiva una obra de teatro entretenida, realizada con profesionalidad y buen gusto y que deja muy buen sabor de boca y eso teniendo en cuenta los acontecimientos diarios que llevamos tiempo viviendo es de agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario