En primer lugar: el emplazamiento. El tan esperado Gran Teatro Kursaal ha quedado precioso, elegante, majestuoso, sobrio y comfortable. Falla el sonido estrepitosamente, nefasto y las butacas, muy bonitas, muy ignífugas pero insoportablemente incómodas para cualquier postura y en absoluto anatómicas (nuestras lumbares habrian agradecido mejor acomodo).
Y ahora lo importante: las pelis. Me ha gustado muchísimo que, de las 20 películas que se estrenan en Melilla con motivo de esta 3ª Semana de Cine, 8 títulos sean españoles o con producción española. Títulos además recientes, de calidad, que no han hecho más que constatar mi idea de que el cine español gusta, y no poco, pues en las 4 sesiones a las que he asistido el lleno era absoluto o casi. Las pelis que he visto son las que me ha apetecido ver, sin más ni más, y son estas:
"No controles" de Borja Cobeaga. Divertidísima. Justo lo que necesitaba para descargar tensiones. Julián López está que se sale y Unax Ugalde correcto en un contenido cambio de registro que me ha gustado bastante.
La tercera y última que he visto hasta ahora ha sido "Primos", de Daniel Sánchez Arévalo. Esta me ha parecido maravillosa, estupenda, equilibrada, divertidísima, con un ritmo fácil de llevar y agradable, bien estructurada, bien dirigida, bien interpretada (¡vaya trío de protagonistas y de secundarios! Espléndido Antonio de la Torre, muy grande. Un humor auténtico, genuino, sin estridencias, perfectamente real, unas localizaciones entrañables y que invitan a visitar las fiestas de "Comillas" a la menor oportunidad posible. He sido feliz un buen rato con todos ellos. Si ya me gustó "Azuloscurocasinegro" y la atmósfera oscura de "Gordos", ésta última me ha sorprendido por su frescura y buen rollo. Pienso que su director aún tiene mucho y muy bueno que decir y ofrecer.
Mañana sábado: "Cisne negro". Me muero de ganas de verla. Ya os contaré. Suena muy truculenta pero incluye a 2 de las actrices de mi generación que más me gustan: Natalie Portman y Winona Ryder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario