Bueno, el fín de semana ha sido fabuloso, incluido el mal tiempo que nos ha hecho. Hacer un resumen de todo lo que hemos hecho sin hacer alguna que otra crítica me resulta del todo imposible así que, siendo fiel a mi estilo y sobre todo a mí mismo (que es lo que más vale) os cuento: ¿por qué a todos los aviones en Melilla les ha dado por salir retrasados? Por poco perdemoe el enlace. Al menos llegamos a Barcelona.
Agradecemos y alabamos el servicio de transportes catalá. Ya podrían aprender de esta ejemplar ciudad otras que se creen de mayor calado y calibre y ponerse las pilas. Del aeropuerto al centro de la ciudad en un santiamén y en un autobús nuevecito oiga! Igualitos que los Amarillos de Sevilla... o las comunicaciones de mi pueblo, que es Bollullos par del Condado, en Huelva, que tiene mucho nombre pero poco transporte y menos intenciones de tenerlo. Una pena, porque en Barcelona, cada 5 minutos o menos había un nuevo autobús, nos pareció im-presionante. En cuanto a los urbanos, más de lo mismo, límpios, puntuales, nada caros y a punto cuando los necesitabas, ah ¡y con conductores amables! no como los que encuentras en los sitios que ya he mencionado antes. El metro exactamente igual. Un auténtico placer. Muchas gracias, servicio de transportes. Creo que me iré a vivir allí, con vosotros, dentro de poco.
Nos hospedamos en el Hotel Azul. Lo mejor del susodicho, su localización. Demasiados errores para tan poco tiempo.
No tuvimos el mejor de los dias para hacer turismo pero salimos a mojarnos debajo del paraguas, a ponernos como sopas y recorrer la ciudad o lo que las lluvias ininterrumpidas nos dejaron, claro. La Rambla casi desierta de tanta agua como caía y el Mercat fantástico, tal y como lo recordaba, con un surtido envidiable en todo. El Maremagnum parecía que iba a tragarnos de tanta agua y viento como nos golpeaba pero pudimos entrar y echar un vistazo y gastar dinerillos. A la salida, fíjate, un autobús dispuesto a llevarnos a la Sagrada Familia directamente. ¿A que es para adorarlos? Ay, ¡que envidia!
Hora del almuerzo. Reservé en un restaurante que me recomendaron y, ¡menudo restaurante! No os perdáis el Thai Gardens. Os adjuno su página web: www.thaigardensgroup.com Es toda una delicia tailandesa. Precioso el lugar, un ambiente acogedor, cómodo y con sorpresa que no voy a desvelar aunque me pongais cerillas encendidas entre las uñas de mis dedos. Tendreis que ir, je je je. ¡Pri, muchas gracias por la recomendación!
Bueno hay que hacer un punto y aparte en este momento. El motivo principal de nuestra visita a Barcelona era ir al concierto de la grandísima Kylie Minogue. Creo que no necesito más que escribiros abajo una web para que constateis lo maravilloso que fue verla cerca de nuevo (ya la había visto actuar anteriormente años atrás): http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Kylie/Minogue/corona/Barcelona/reina/pop/elpepusoc/20110313elpepusoc_2/Tes
Fue un auténtico placer. ¡Eso sí que es un regalo! Mereció la pena.
Para terminar el finde un nuevo atraso de aviones y una cancelación de última hora. Pero ya por fín en casa, enfermo pero en casa. Por cierto, un hotel de 4 estrellas como el que nos ofreció Iberia para hospedarnos por la cancelación del vuelo debe ganarse tal categoría. No basta con adecuar las instalaciones y servicios (que tampoco son para tirar cohetes ni mucho menos, cortito cortito.) sino también el personal del mismo y el servicio de restauración. Para mí no se llevaban ni 2.
Por último tengo que deciros que ha sido un gran fín de semana. De esos que hay que repetir con buen tiempo, eso sí. Gracias Marcelo. Muchísimas gracias. Gracias Aarón por servirme de apoyo paciente durante el concierto. ¿Cuándo es el próximo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario